martes, 3 de julio de 2012

Paco León se estrena como director con la película "Carmina o revienta"

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/07/03/67979-554-550.jpgEl actor sevillano Paco León se ha estrenado como directo, productor y casi todo lo que concierne a la creación de una película, para presentar este lunes su ópera prima "Carmina o revienta", una película muy familiar en el que el sentido del humor sobresale en todas las escenas. Y es que pocas cosas le quedan por probar a este actor.

Que mejor manera para hacer una primera película que estar rodeado de los seres más queridos. Eso es lo que ha pensado el actor Paco León a la hora de rodar "Carmina o revienta" ya que ha convencido que su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León; protagonicen esta película en la que se mezcla la ficción con la realidad. 

Producida por Andy Joke, Jaleo Films y Paloma Juanes, "Carmina o revienta" se basa principalmente en la vida de la familia León en la que nunca queda clara la frontera entre realidad y ficción. La película se rodó con únicamente dos cámaras y en tan sólo 11 días por problemas de agenda de del actor ya que éste trabaja en la serie de televisión "Aída", que se emite en Telecinco, y, además, es productor de espectáculos teatrales como la original obra de cabaret, estrenada en Madrid, "The Hole".

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f2/382527/c617x266_EFE_9755_.jpg?1341332649El estreno de "Carmina o revienta" será el próximo jueves 5 de julio en 20 salas de España que han decidido apostar fuerte por el cine español, por la película y por el actor en particular ya que es quien ha conseguido que se pueda proyectar la película en estas salas. Salas que "han dado ejemplo de modernidad", en opinión del director, como las Yelmo Cineplex que la exhibirán en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, también se podrá ver en tres salas de cine en Sevilla; dos en Málaga y Valladolid, y otras en Granada, Las Palmas, Lérida, Lugo, Vigo y Zamora.

"Espero que las salas se llenen, estaría bien no solo para recuperar el dinero invertido y para que mi madre cobre sino para demostrar que otro modelo de mercado es posible y que pueden convivir las salas con internet y con otras ventanas pacíficamente y que todos seamos felices".

Y es que no solamente se va a estrenar "Carmina o revienta" en estas 20 salas de España sino que, además, Paco León ha decidido también estrenarla simultáneamente en DVD y en internet, previo pago por supuesto, en la propia web www.carminaorevienta.com. "La película es para que todo el mundo pueda verla a precios muy baratos. Hay que ofrecer a todo el mundo que lo vea cuando pueda, donde pueda y con el dinero que tenga".

http://www.cineralia.com/wp-content/uploads/2012/04/carmina-o-revienta.jpgLa distribución on line se hará a través del portal español Filmin (tanto en filmin.es, como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo), y en DVD, con Cameo; desde sólo 1,95€!!! Precio de escándalo para lo que Paco León ha apostado al máximo por esta película, por el cine español y por sus seguidores en Twitter que le convencieron en muy poco tiempo a la hora de estrenar la película por internet, ya que después de preguntar quién le gustaría ver una película desde el salón de su casa o desde internet a un precio irrisorio, en menos de una hora habían escrito algo más de 1.000 mensajes a su cuenta de Twitter; por lo que el actor acabó convencido al momento. 

Con esta nueva idea de simultanear el estreno de su primera película, Paco León quiere hacer llegar a todos los públicos de cualquier parte del mundo una película en donde la diversión, el humor, la realidad de una familia siempre están presentes. "Que la gente pueda verla donde quiera, como quiera y con el dinero que tenga", comentó  Paco León refiriéndose a esta idea de estrenar la película por todos los medios audiovisuales simultáneamente.

Porqué, además, el primer proyecto cinematográfico de Paco León no es una simple película sin más ya que la cinta es ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga. Premio a Mejor Actriz para Carmina Barrios, Premio del Público y Mención Especial del Jurado. Ahí es nada!

Paco León apuesta por el cine español y el público español debe apostar por el nuevo cine hecho en España.

Paco León, que aunque es reciente su bautizo en la dirección de una película, no sabe si volverá a ponerse tras una cámara ya que confiesa que no se siente director y que lo que le sigue interesando es actuar. Asegura, además, que con esta decisión suya de innovar en la distribución de su película no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, al igual que la industria del cine, que "puede observar, y hacer números".

Este fin de semana la risa está garantizada.