miércoles, 18 de julio de 2012

George Michael sufrió amnesia a causa de la neumonía

http://elmundo.com.sv/wp-content/uploads/2012/07/george-michael.jpgDespués de que a finales de 2011 el cantante George Michael tuviera que ser ingresado de urgencia por una neumonía grave en el Hospital de Viena, él mismo ha revelado que sufrió varias semanas de amnesia durante su estancia en el hospital.

No ha sido el mejor momento de su vida, precisamente, cuando George Michael sufrió una grave neumonía que lo tuvo apartado de los escenarios durante bastante tiempo y que a punto estuvo de costarle la vida ya que su vida corría peligro.

El cantante británico, que en aquel momento estaba de gira con el tour Symphonica, ha comentado además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras la neumonía por el desgaste de sus músculos. Eso no quiere decir que se le olvidara caminar sino que, simplemente, estuvo mucho tiempo en cama sin poder moverse, algo muy normal en estas situaciones. "Cuando me puse en pie, era como un viejecito muy débil", dijo Michael.

Tres semanas antes de que Michael enfermera gravemente, comenzó a sentir los primeros síntomas y una subida de temperatura que le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres.

http://img.emol.com/2012/07/18/georgemichaelefe600_104416.jpgEn una entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2, Goerge Michael ha confesado: "Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas.".

Y como viene siendo habitual en este tipo de casos y enfermedades, George Michael ha lanzado, a través de Youtube, el videoclip del tema "White Light" (Luz blanca) que, como se puede adivinar por el título de la canción,  trata sobre experiencias cercanas a la muerte, en el que aparece junto a la modelo Kate Moss. Una canción muy dinámica y con mucho ritmo para olvidar esos malos momentos vividos.

Según su discográfica, Universal Music, George Michael tiene previsto realizar un EP cuya primera canción será "White Light" que saldrá a la venta el 12 de agosto, y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita de "Song to the Siren", escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Pero ésto no quedará ahí sino que George Michael tiene previsto hacer un concierto especial para los médicos que lo estuvieron tratando de la grave neumonía y que acabaron por salvarle la vida. Además, tiene previsto actuar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.