jueves, 7 de junio de 2012

"Yesterday" nació en el váter, según un ex compañero de The Beatles

http://2.bp.blogspot.com/_wD1FW8ycsOQ/TUMS0-VU0wI/AAAAAAAAAqQ/QbB4wfSock8/s400/The-Beatles-Yesterday-319981.jpgLa legendaria y archiconocida balada de The Beatles, "Yesterday", pudo ser elaborada en un váter por el cantante y bajista Paul McCartney según ha comentado a DPA uno de los ex compañeros del conjunto británico de Liverpool.

La música no deja de sorprendernos debido al nacimiento de nuevas canciones, nuevos remixes de canciones actuales y antiguas o, simplemente, por declaraciones de miembros y exmiembros de grupos de música como es el caso de The Beatles.

Según comenta el músico Tony Sheridan en su audiolibro "The Beatles – Die Audiostory": "En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el váter, la cantó bajito".

Sheridan, que ya tiene 72 años, añade que Paul McCartney se lo contó hace unos años en una conversación bastante personal.

Lo sorprendente de toda esta revelación es que, la versión original de "Yesterday" llevaba por título "Scrambled Eggs" (Huevos Revueltos). Sheridan supone que, probablemente, pensó en ese título porqué la chica de McCartney estuviera, en ese momento creativo del cantante, preparando el desayuno para ambos y uno de los manjares matutinos fueran huevos revueltos, todo un detalle por parte de su pareja. Pero la canción al final se acabó llamando "Yesterday" ya que se prestaba mejor a las rimas.

Según declaraciones que hizo Paul McCartney hace tiempo, explicó que "Yesterday" fue creada en un sueño que tuvo. Nadie puede negar que sí soñó la melodía mientras estaba soñando pero poco podemos imaginar que el título de la canción pudiera haber acabado llamándose "Huevos revueltos". Hubiera sido una creación bastante surrealista en lo que se refiere a una de las mejores baladas de todos los tiempos. Tal vez hubiéramos acabado con indigestión.

Tony Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de The Beatles. El grupo de Liverpool, además, lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue "My Bonnie", en el año 1961.

Sheridan siguió en contacto con los Beatles e incluso fue telonero en algunas de sus actuaciones.

Siempre debemos tener a mano un bolígrafo y un papel o un iPad, en estos tiempos modernos, porqué nunca se sabe donde alguien puede encontrar la inspiración para convertir en realidad un gran éxito.