miércoles, 6 de junio de 2012

Sheryl Crow anuncia que tiene un tumor cerebral

http://www.ideal.es/granada/noticias/201206/06/Media/otra/Sheryl--647x350.jpgLa cantante estadounidense Sheryl Crow ha comunicado en una entrevista al periódico local Las Vegas Review Journal que se le ha diagnosticado un tumor cerebral benigno después de estar preocupada por la falta de memoria.

Después de superar con éxito un cáncer de mama hace 6 años, la cantante Sheryl Crow se encuentra, de nuevo, en manos de médicos al diagnosticarle un tumor cerebral benigno después de que la cantante comenzara a inquietarse al empezar a olvidar las letras de sus canciones cuando estaba sobre el escenario. 

Sheryl Crow, de 50 años y madre de dos hijos, comentó: "Estaba tan preocupada por mi memoria que me hice una resonancia magnética. Y descubrí que tenía un tumor en el cerebro.". También añadió: "Y me dije, ¿ves? Sabía que tenía un problema (...) En realidad no he hablado al respecto. En noviembre, me enteré de que tenía un tumor cerebral. Pero es benigno, así que no me preocupa."

http://www.clarin.com/espectaculos/Sheryl-Crow-sufre-cerebral-AP_CLAIMA20120606_0099_29.jpgEn el momento de difundirse de la noticia, la cantante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter tranquilizando a todos sus fans: "Hola a todos, no se preocupen por mi tumor cerebral.  No es cancerígeno. Estoy sana, feliz y trabajando en mi nuevo disco."

El tumor que presenta Sheryl Crow se denomina meningioma, la forma de tumor cerebral diagnosticada con más frecuencia.

Para que nadie se asuste, comentar que un meningioma es un tumor que se desarrolla en las delgadas membranas, o meninges, que cubren al cerebro y a la médula espinal. Por lo general, esta clase de tumor crece lento y no invade el tejido normal que las rodea. Es raro que se extiendan a otras partes del sistema nervioso central o al cuerpo. Éste es el único tumor del cerebro que son más comunes en las mujeres que en los hombres afectando a personas de todas las edades aunque son más frecuentes en personas con edades comprendidas entre 40 a 60 años. Uno de los signos que pueden tener es problemas con la memoria y la función mental, que es lo que exactamente le ocurre a la cantante estadounidense. 

No hay que preocuparse en ningún momento del estado de salud de Sheryl Crow ya que, como ella ha dicho, se encuentra perfectamente y está totalmente involucrada en un nuevo álbum. Un tratamiento que la tendrá apartada de los escenarios durante un tiempo pero que, seguramente, en breve estará activa al máximo para poder deleitarnos con nuevas canciones como sus éxitos "All I wanna do" o "If it makes you happy". Por algo ha vendido, hasta la fecha, más de 35 millones de discos en todo el mundo.