sábado, 30 de junio de 2012

Rock in Rio se mueve al son de Lenny Kravitz y Maná

http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/625X0/47179/cartel-rock-in-rio-madrid-2012.jpgLa localidad de Arganda del Rey en Madrid, acoge a partir de este sábado la tercera edición del Festival Rock in Rio Madrid con mucho público y con unos maestros de ceremonias como Maná y Lenny Kravitz con un gran éxito de público.

A partir de las 15:00 horas se abrieron las puertas a Rock in Rio Madrid para que, tímidamente, los amantes de la música sin distinción de edades, fueran pasando al interior del recinto donde se realiza el festival para poder estar, entre carreras, lo más cerca posible y ver lo mejor posible a todos los cantantes que han pasado en el día de hoy. 

A las 17:00 h., David Otero "El Pescao" inauguraba esta primer día del festival en el escenario principal, el Escenario Mundo, al que seguirían a lo largo de la tarde, y por este mismo orden, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco.

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100604/jpcarbonell0506104.JPGPero los platos fuertes de la noche han sido el cantante estadounidense Lenny Kravitz y el grupo mexicano Maná, momento en el que el recinto ha tenido una mayor afluencia de visitantes con ganas de pasar una noche bastante calurosa pero llena de buena música.

Los patrocinadores de este macrofestival han llenado todo el recinto de actividades para el público como la de hacerse una fotografía con una guitarra eléctrica, "surfear" o lanzarse literalmente sobre el público subido a un escenario de colchoneta.

Dando un paseo por alguno de los stands nos hemos podido ver los dobles de Lenny Kravitz, David Guetta y Rihanna, para ir abriendo boca antes de sus actuaciones porqué no sólo han contado con las actuaciones de estos grupos anteriormente citados sino que también habrá durante estos días de Rock in Rio, bailes urbanos en la nueva propuesta Street Dance, música clásica de la mano de un cuarteto de cuerda, o la posibilidad de ver una película de ciencia ficción en 360 grados son otras de las variopintas opciones del macrofestival en Arganda del Rey.

http://fotos02.levante-emv.com/fotos/noticias/646x260/2012-06-30_IMG_2012-06-30_13:19:46_lenny.jpgEn la Zona Electrónica, una de las novedades de esta tercera edición, no dejará de sonar house y electro para que todo el que pase por su pista, con forma de vinilo rodeado de seis gigantescos gramófonos, pueda bailar como lo haría en una discoteca.

Y como en cualquiera de estos acontecimientos musicales importantes, el "merchandaising" con el logo del festival, plasmado en camisetas, llaveros y bolsos, y el eslogan que ya pudo leerse en la edición de 2010, "Yo estuve allí", ha sido otro de los reclamos del público, que se agolpaba en los puntos de venta que hay alrededor del recinto.