martes, 19 de junio de 2012

Niña de siete años despertó del coma con canciones de Adele

http://2.bp.blogspot.com/-OgrPzIRtVX8/TxyEpZI6EtI/AAAAAAAAAPs/HMp9NQ4o9Q0/s1600/adele-68.jpgSegún ha informado el diario británico The Sun, una niña de siete años en estado de coma a causa de una hemorragia cerebral  ha despertado del letargo mental cuando su madre tarareaba una canción de Adele.

Se comenta que la música amansa a las fieras y que, muchas veces, las canciones y melodías hacen milagros. Ésto último es lo que ha ocurrido con Charlotte Neve, una niña de siete años que por una fatídica operación doble en el cerebro cayó en coma de la que, según los médicos, nunca iba a despertar.

Pero cuando una voz melodiosa hace posible la magia en el ambiente de un concierto o de un local cerrado donde suena por todas partes música y voz, esa magia puede convertirse en realidad. Y, en esta ocasión, la cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz; Adele, cual ángel del cielo, ha hecho posible un milagro. Eso es lo que los médicos aseguran después de que Charlotte despertara del coma. 

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/01530/Charlotte-Neve-2_1530997a.jpgEsta niña de siete años se encontraba en el hospital debido a una hemorragia cerebral que había sufrido y que casi la mata.

Toda esta triste historia con final feliz, comienza hace unos meses cuando la pequeña se empieza a encontrar mal, en ese momento su madre la lleva al médico. Los médicos descubren una hemorragia masiva en la arteria principal que recorre la parte posterior del cerebro y la única manera de poder pararla era operándola. La hemorragia, algo muy raro para alguien de su edad, la había dejado incapaz de poder ver o hablar. La niña tuvo dos operaciones. Después de ésto, la niña quedó en estado de coma, por lo que los médicos le dijeron a Leila, su madre, que lo mejor era despedirse de su hija y desconectar las maquinas que la mantenían con vida.

http://www.burnleycitizen.co.uk/resources/images/2046823/?type=articlePortraitCuando Leila se disponía a dar el último abrazo a Charlotte y desconectarla se escuchó en una pequeña radio que tenía a lado de su cama la canción "Rolling In The Deep" de la cantante Adele; una canción que solían cantar juntas antes de que la operaran. 

Sin pensarlo dos veces, su madre, comenzó a cantar esa canción, Charlotte comenzó a sonreír ante los asombrados doctores, y extrañamente salió del estado de coma, dos meses después comenzó a levantarse de la cama, hablar, identificar colores y por fin, salió del hospital. Ha vuelto al escuela y asiste a clases de baile.

Gracias al amor de su madre, a la música, por supuesto, y a Adele en particular, esta niña  ha vuelto a la vida y puede seguir una vida normal junto a toda su familia y amigos y hacer las cosas que más le gusta. 

Todos aquellos que, alguna vez, criticaron duramente a Adele por su aspecto o por cualquier otra cosa, ahora, deberán pensárselo dos veces a la hora de decir algo sobre ella. Su música ha salvado una vida y eso es lo que importa.