viernes, 15 de junio de 2012

Metallica ayuda al FBI en un caso de asesinato

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/07/Metallica_at_The_O2_Arena_London_2008.jpg/265px-Metallica_at_The_O2_Arena_London_2008.jpg
La banda estadounidense de thrash metal de Los Ángeles, California; Metallica, ha rodado un vídeo pidiendo cualquier información que ayude a encontrar al hombre que mató a una chica tras un concierto del grupo.

El líder del grupo James Hetfield y el resto de los componentes de Metallica se han puesto a las órdenes del FBI en una campaña de publicidad para atrapar a un hombre por la muerte de una estudiante que desapareció en 2009 después de que la chica estuviera en uno de los conciertos de la banda y que aún no ha podido ser resuelto por el FBI.

Morgan Harrington, estudiante de 20 años del Virginia Tech que aspiraba a ser maestra, desapareció tras asistir a un concierto en Charlottsville, Virginia, en octubre del 2009. Sus restos óseos fueron hallados tres meses después  a 16 kilómetros del lugar del concierto.

http://img.emol.com/2012/06/13/joven-desaparecida_23529.jpgDentro de la campaña por intentar encontrar a este hombre, retratos del sospechoso serán instalados en las paradas de los autobuses y en carteles digitales por toda la costa oriental de Estados Unidos. En internet y, sobretodo, en Youtube circulará un video del vocalista del grupo, James Hetfield, en el que pide a toda la comunidad que denuncie al individuo o avise a la policía si cree que ha reconocido al sospechoso.

El vocalista destaca en el video: "Recuerden, cualquier información, por muy pequeña que usted crea que sea, podría ser una pieza clave que los investigadores puedan necesitar para ayudar a resolver el caso."

El FBI dijo que el sospechoso ha sido relacionado mediante pruebas de ADN a una agresión sexual en septiembre del 2005 en Fairfax City, Virginia, donde una mujer que regresaba a su casa después de comprar fue atacada por la espalda, arrastrada hasta un depósito y agredida. 

Las autoridades del área de Jefferson ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información veraz que lleve al arresto del asesino y el grupo Metallica, además, ofrece a su vez 50.000 dólares más a dicha recompensa.

Toda ayuda es poca para encontrar a esta persona pero, si añadimos la popularidad de artistas musicales, como es el caso de Metallica, la ayuda puede ser mayor.

La familia de la chica asesinada ha comentado que el grupo se interesó por ellos y por el caso desde el primer momento que tuvieron noticia de lo sucedido.