viernes, 22 de junio de 2012

María Villalón publicará nuevo disco con el apoyo de sus fans

http://www.m80radio.com/especiales/primavera_pop/imgs/fotogaleria3/foto-8.jpgLa cantante María Villalón prepara nuevo álbum, su tercer trabajo oficial de su carrera musical, y se ha puesto manos a la obra para que este nuevo proyecto comience a hacerse realidad lo antes posible con la ayuda, en esta ocasión, de todos sus fans.

La rondeña María Villalón se encuentra inmersa en la realización de su nuevo disco del que aún no tiene título, tras estar a punto de acabar 5º curso y el final de la carrera de Filología Hispánica, estudios que ha ido compaginando con actuaciones por diferentes festivales y conciertos organizados por toda España y colaboraciones con otros cantantes y grupos.

Pero para que este tercer disco se haga realidad, la "cantonta" María, un apodo que ha decidido ponerse, necesita del apoyo y la ayuda de todos sus fans. Por eso desde la página web http://www.mariavillalon.es/ y desde su blog "Historias de una cantonta", nos explica en un breve y divertido video, que también ha colgado en Youtube, la manera de cómo poder ayudarla aportando por adelantado una cantidad de dinero hasta poder llegar al límite permitido para que pueda grabar el disco, elaborarlo y promocionarlo y que éste pueda salir al mercado en el mes de octubre de este año. 

http://www.superpop.es/private/superpop-noti_vertical_cumple-10.jpgSi alguien lo recuerda, algo parecido pasó con la cantante Lidia Guevara, muy amiga de María y con la que también ha coincidido y colaborado en más de una ocasión, que también puso su proyecto musical en manos de sus fans y que en muy poco tiempo reunió la cantidad suficiente para llevar a cabo el disco. De ahí el gran éxito que ha tenido y tiene con su "Memoria de elefante".

Oficialmente, María Villalón tiene dos discos tras haber sido la ganadora del programa buscatalentos "Factor X" que ofreció Cuatro en el año 2007 y de la que también han salido la que es actualmente la cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, y la cantante y también actriz Angy que participó en la serie de éxito "Física o Química", participado en el programa "Tu cara me suena" y que, también, está elaborando nuevo material musical.

En el 2007 salió a la venta "Te espero aquí". Su primer single "Agüíta de Abril" se convirtió en lo más conocido del disco y donde también hizo un homenaje a Carlos Cano cantando el fado "María la portuguesa", una canción y un estilo musical que tanto gusta a María. Aunque dentro del disco también incluye otro fado.

En el 2009 llega "Los tejados donde fuimos más que amigos". Su primer single "La lluvia" se convirtió en otro himno para los fans de la cantante y ella tuvo que sufrir el suplicio de estar mojada durante la grabación del videoclip. En este segundo trabajo, incluye una canción en italiano "Gli ostacoli del cuore" (Los obstáculos del corazón), un estilo musical que también le gusta mucho a María.

http://userserve-ak.last.fm/serve/500/55153897/Mara+Villaln+MariaVillalon.pngY a la tercera va la vencida, aunque tuvo dos discos anteriores grabados en el 2000, "Entre sueños" y en el 2002 "Rompe". Discos de adolescencia que grabó y que fue vendiendo por casas y bares para poder recaudar lo que se había gastado en ellos. Y como emulando su primera vez, de nuevo llama a las puertas de las "casas" de sus fans para pedir esa ayuda que hace falta para poder llevar a cabo toda la elaboración y promoción de un nuevo disco; ya que esta crisis económica que se está viviendo en todo el mundo, está haciendo que muchos proyectos artísticos no salgan a la luz y no puedan hacerse realidad muchos sueños.

Pero hay que reinventarse y si las productoras y discográficas no quieren llevar a cabo estos proyectos, los fans seremos los encargados de ser los productores ejecutivos de muchos de esos deseos que se pueden hacer realidad. Empecemos por María Villalón y sintámonos orgullosos de la calidad de nuestros artistas.