sábado, 2 de junio de 2012

El nuevo single de Justin Bieber, plagio de una vieja canción de Michael Jackson

http://s0.uvnimg.com/musica/fotos/promocionales/photo/2012-05-18/bieber-se-inspira-en-el_590x395.jpg
Si todos se pensaban que la única persona que podía descubrir plagios era Madonna en contra de Lady Gaga y así poder hacerle la vida imposible, todos estáis muy equivocados. En este caso es el cantante canadiense Justin Bieber quien con su nuevo single plagia de manera radical a una vieja canción de Michael Jackson cuando aun era un adolescente.

El nuevo y esperado single de Justin Bieber "Die in your arms", de su nuevo álbum "Believe"; se ha convertido en un plagio rítmicamente hablando, en todos los sentidos a una vieja canción de Michael Jackson titulada "We've got a good thing going"  que se encuentra en el álbum "Ben" que se publicó en agosto de 1972 por la discográfica Motown.

De hecho, se pueden escuchar las dos canciones por separado o al unísono y son casi idénticas. Así que no creemos que los creadores de la canción digan que no se parece en nada a la otra porqué de nada les serviría intentar maquillar el comentario.

"Todo lo que hago está directamente influído por Michael Jackson", afirmó Justin Bieber en unas declaraciones a la revista Forbes. Ahora Justin tiene la oportunidad de demostrar que sí está influenciado por el Rey del Pop.

No es que ésto sea la primera vez que un artista plagia a otro artista en un libro, película, videoclip o una canción; ya que tenemos casos bien conocidos y de los que se ha dado mucho de que hablar. 

http://1.bp.blogspot.com/-im_LGUXeYbs/TfKwgiglBsI/AAAAAAAAIEo/qKIqEr6mPwk/s1600/1.jpg
En primer lugar tenemos el eterno caso de Madonna diciendo, una y otra vez, que Lady Gaga ha plagiado parte de sus canciones como es caso de "Express yourself" con la canción "Born this way". Desde que naciera el hip hop y el rap, los productores han intentado sacar cualquier inspiración plagística de los ritmos del R&B negro. Tenemos el caso de Beyoncé  con "Crazy in Love" el cual fue un "pequeño" plagio de "Are You My Woman?"cantado por el grupo The Chi Lites. Alicia Keys con su canción "New York" tomó "prestado" un sampler de una canción de Jay-Z titulada "Empire State of Mind" que, a su vez, la tomó prestada del grupo The Moments cuya canción era "Love on A Two Way Street"publicada en el año 1970. Mariah Carey con "Emotions" también sampleó el ritmo de "Best of my love" del grupo de smooth soul The Emotions. Una bonita manera de hacerles un homenaje, Mariah Carey, al titular la canción igual que el nombre del grupo. Y así podríamos seguir pero mejor dejarlo aquí. 

Por ese motivo, que no se enfade nadie, que ninguna de las fans de Justin Bieber comience a correr como unas histéricas para matar al mensajero ni comience a acordarse de la madre de nadie ni a insultar a ninguno de los que han descubierto este "plagio" ya que es muy habitual en el mundo artístico, en este caso en el mundo de la música y, en este caso en particular, de Justin Bieber.

Aquí tenéis la muestra: