lunes, 18 de junio de 2012

Bruce Springsteen hace realidad el deseo #vaportiNacho

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/06/17/65614-620-282.jpgEl músico estadounidense Bruce Springsteen está de gira por todo el mundo y esta noche está tocando en concierto en el campo de fútbol Santiago Bernabéu, en Madrid, donde ha hecho realidad un sueño y un deseo por parte de todos sus seguidores hacia un seguidor fallecido.

Desde hace varios días las redes sociales, sobretodo Twitter, se encontraba en plena efervescencia de mensajes después de que se publicara la noticia de que un fan acérrimo de Bruce Springsteen, Nacho, un joven de 20 años, falleció la semana pasada.

La historia de Nacho ha llegado a los corazones de miles de españoles. Durante dos años el joven ha estado luchando contra el cáncer, y apenas dos semanas antes de fallecer, recibió como regalo de sus padres dos entradas para que asistiera al concierto de Bruce Springsteen con su novia. Un regalo del que desgraciadamente no ha podido disfrutar.
 
http://rollingstone.es/img/imagecache/r_650_365_nachobruce.jpgDe seguida, la maquinaria de la solidaridad, empezando por su familia, se puso en marcha para hacer realidad el sueño de Nacho. Con el hashtag #vaportiNacho comenzaron a movilizarse sus padres y el resto de familiares del chico. Pasado el tiempo, gente anónima fue publicando un mensajes en Twitter esperando y deseando que "The Boss" le dedicara una canción en el concierto de Madrid de esta noche. Incluso, artistas y profesionales de los medios de comunicación, del cine y de la música se han sumado a esta iniciativa ayudando a que el mensajes pudiera llegar, en algún momento, a Bruce. 

Y el esfuerzo de sus amigos y de su familia ha valido la pena cuando em un momento del concierto ha sonado la canción "The River" con el siguiente mensaje: "Queremos dedicar este tema a Nacho y sus amigos. Está en nuestras plegarias".

En ese momento todo el Santiago Bernabéu ha estallado de júbilo y las redes sociales han estallado en mensajes de agradecimiento por este gran homenaje que ha hecho Bruce Springsteen hacia un gran admirador suyo como era Nacho. El chico ha estado presente en el concierto aunque, por desgracia, no haya podido estar físicamente en él. 

Bruce Springteen ha vuelto a demostrar que es un gran cantante y, sobretodo, una gran persona con un gran corazón que ha hecho realidad el sueño de un chico y el deseo de una familia que ha luchado por la enfermedad de Nacho. Allá donde esté, seguro que Nacho habrá disfrutado del concierto y estará sonriendo por el regalo que le ha dedicado su ídolo.