martes, 26 de junio de 2012

Alejandro Sanz y David Bisbal "fichados" por la Policía

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/32833/cck_images/Pantallazo_1.pngAlejandro Sanz, Chenoa, David Bisbal, Marta Sánchez, Dani Martín, Antonio Carmona, Estopa o Mclan, entre otros; son algunos de los fichados por la Policía Nacional española para una campaña de información y consejos para un uso seguro de Internet y de las redes sociales.

Que nadie se asuste y que los fans no pongan el grito en el cielo ni empiecen a correr despavoridos por las calles creyendo que la policía se ha vuelto loca fichando a artistas españoles para meterlos en la cárcel, ni mucho menos. 

La Policía Nacional ha contratado los servicios de estos artistas y otros tantos para celebrar que la cuenta de Twitter de la Policía ha llegado a la cifra de los 200.000 seguidores. 

En el primer vídeo, que ha sido subido esta misma mañana a la web de YouTube, el cantante Alejandro Sanz explica que nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen, y que nunca etiqueta en las redes sociales a nadie sin el previo consentimiento de la persona que pueda aparecer en la foto o que tenga agregado en las redes sociales.

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/06/26/66835-620-282.jpgAunque no hay que olvidar que algunos de sus mensajes publicados en la red social Twitter, no ha estado exenta de críticas, sobretodo destructivas, en los últimos años, con internautas que han criticado su posición sobre los derechos de autor y el papel que juega internet en el intercambio de archivos. En una de las ocasiones, el cantante generó una gran discusión pública cuando, en un mensaje bastante agresivo, comparó los efectos de la piratería con las epidemias de sida que asolan algunas regiones de África. En otra ocasión, Alejandro Sanz llegó a llamar "talibanes de Internet" y "proxeneta de las canciones robadas", "cobardes" e "hipócritas" a aquellos que estuvieron en contra de la Ley Sinde, ley creada para acabar con la piratería y el intercambio de ficheros P2P cerrando páginas web.

David Bisbal, por su parte, reconoce que valora mucho las redes sociales pero que él las usa con mucha delicadeza y respeto, protegiendo siempre su intimidad, tras una mala experiencia que tuvo hace algún tiempo.

Chenoa advierte a la gente que no se pongan tantos datos en Internet y Raquel del Rosario, cantante de El Sueño de Morfeo, explica que ella diferencia las cuentas que usa para temas profesionales y los perfiles que tiene para familiares y amigos, entre otros.

Según ha informado la Policía Nacional, esta institución es una de las pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con el perfil @policia, que fue creado en marzo de 2009 y de los pocos organismos que tienen su cuenta verificada. Al acabar el año 2011 esta cuenta sumaba 60.000 seguidores. Seis meses más tarde ha conseguido triplicar el número de internautas interesados en la actualidad policial, ya que ha llegado a los 200.000, concretamente 203.605 seguidores.

La cuenta de la Policía es el segundo perfil policial más seguido del mundo, tan solo por detrás del FBI estadounidense.