jueves, 19 de abril de 2012

Anthony Hopkins es... ¡Alfred Hitchcock!

http://dvocion.diariovasco.com/cine/fotos/anthony-hopkins.jpgLos biopic o las películas sobre la vida y milagros de un personajes se han puesto de moda, y esta vez es Alfred Hitchcock el siguiente en la lista a reproducir parte de su vida en la gran pantalla. Como por desgracia él ya no se encuentra entre nosotros será el actor Anthony Hopkins quien se reencarnará en el director británico.

No hace apenas una semana que ha comenzado a rodarse "Hitchcock" cuando ya sale a la luz una de las fotos más importantes y esperadas de toda la película, la caracterización del actor británico Anthony Hopkins en uno de sus compatriotas más famosos del mundo cinematográfico, Alfred Hitchcock.

http://img2.timeinc.net/people/i/2012/news/120430/hitchcock-2-240.jpgAunque habrá que esperar a que se estrene la película, ya se puede observar el magnífico trabajo del departamento de maquillaje para poder sacar todo su esplendor a la hora de caracterizar a Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock. De aquí se observa la gran seriedad y el gran compromiso de todos por querer hacer una película de un nivel altísimo.

La cinta será estrenada en 2013 y está basada en el libro titulado "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho" (Alfred Hitchcock y la realización de Psycho) escrito por Stephen Rebello en el año 1998 y cuyo rodaje comenzó el pasado viernes en Los Ángeles. Estará dirigida por Sacha Gervasi, autor del documental musical "Anvil - El sueño de una banda de rock", premio al Mejor Documental en los Independent Spirit Awards en el año 2010, mientras que John McLaughlin (Cisne negro) será el encargado de que sus manos conviertan el libro en un guión para la gran pantalla.

"Hitchcock" tratará el rodaje que la emblemática película de Hitchcock "Psycho", desde el punto de vista de la vida privada que estaba viviendo el director en esos momentos.

Además de Anthony Hopkins, la película "Hitchcock" contará con un elenco extraordinario de rostros conocidos como los de Helen Mirren, que dará vida a Alma, la esposa del director británico; James D'Arcy, que será el encargado de interpretar al asesino Anthony Perkins en la película "Psycho" (Psicosis). Scarlett Johansson dará vida a Janet Leigh, la actriz protagonista de "Psicosis" ; y Jessica Biel, quien interpretará a Vera Miles, la actriz que daba vida a Lila Crane en la película.

Alfred Hitchcock no sólo tendrá este proyecto cinematográfico, la BBC está rodando en estos momentos "The Girl", un telefilm que se centra esta vez en el rodaje de otra de las películas míticas de Hitchcock: "Los Pájaros". En este caso es el actor británico Toby Jones quien interpreta al célebre cineasta con Sienna Miller encarnando a la protagonista de la película y musa del director, Tippi Hedren, que muchos la conoceréis por ser la madre de la conocida actriz Melanie Griffith.