viernes, 27 de abril de 2012

Aída Nízar arremete contra los catalanes y Telecinco la defiende

http://img.mascorazon.com/wp-content/uploads/2009/11/bazofia.jpgLa que fue en su momento, y sigue siendo, la más polémica concursante del reality show Gran Hermano de la cadena privada de televisión, Telecinco, vuelve a hacer de las suyas. Esta vez en las calles de Barcelona en el día de Sant Jordi (San Jorge), 23 de abril, donde mezcla temas políticos en un programa del corazón como es Sálvame.


Aída Nízar vuelve a ser polémica en televisión de la mano del programa Sálvame que en esta ocasión estaba presentado por la polifacética Paz Padilla aunque su conductor habitual es Jorge Javier Vázquez. Subrayar que ambos presentadores están fuera de toda polémica suscitada por este personaje que cada vez resulta más de ficción que una persona real. 

Todo comenzó cuando el viernes 20 de abril esta aprendiz de nada en lo que se puede llamar su sección "Sálvese quien pueda" comentó en el programa que iba a ir a la ciudad de Barcelona con una bandera de España, nada importante si no llega a ser porqué quien sujetaba esta bandera era un personaje bastante odiado allá por donde va. 

Para presentar su reportaje, creyéndose reportera cuando ni siquiera tiene acabada la carrera de Derecho que una vez dijo que comenzó, irrumpió en el plató, cual elefante en una cacharrería,  al grito de: "esto de provocar me encanta... Buenaaaaas". La gente entre gritos y algún aplauso tímido y los colaboradores y la presentadora con cara de asombrados ante tal show patético le pregunta el por qué de todo eso y a lo que la susodicha contesta: "La bandera de España porque ustedes saben que se acerca el día de San Jordi y "Sálvese quien pueda" va a estar con todos los catalanes. Porque hay que recordarle a los catalanes que Cataluña necesita a España, mientras que a los catalanes no los necesitamos en España ¡Visca España!".

Después de hacerse creer la presidenta del país de la estupidez absoluta, comentó: "El lunes Aída Nizar va a estar con todos los que firman, con todo ese populacho, con toda esa gente que tiene ese sentido nacional y que no se deja influenciar por esos separatistas. Porque Arthur Mas y Aída Nizar tendrán un encuentro." Como se puede observar el analfabetismo y la ignorancia de este personaje no tiene precio.

Al desfilar por el plató para irse después de acabada su sección, si se puede llamar así, la indignación de todos en general fue patente en el ambiente además de escucharse al director del programa gritar y pedir silencio para que Paz Padilla diera un mensaje de disculpas tanto a nivel del programa como a nivel personal, por lo que dirigiéndose a los telespectadores repitó las palabras del director: "ni el programa ni los colaboradores estamos de acuerdo con la idea y la visión que ha planteado Aída sobre España y los catalanes." A continuación todos, público y colaboradores, aplaudieron al unísono las disculpas en nombre de todos los que ahí trabajan.

http://blogs.terra.es/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/rincondelibros/5353.Dibujo.bmpJorge Javier Vázquez, indignado por lo sucedido también pidió disculpas por las palabras de la polémica hispanojordana y ante Paz Padilla al siguiente día de que se tuviera que emitir el video, cosa que Telecinco y el programa Sálvame no hicieron, comentó una vez más creyéndose la diosa de la ignorancia eterna: "Vamos a dejar el tema de Barcelona que ya pidió el programa perdón por la equivocación que cometió. Aída hizo muy bien su trabajo. Quiero a Barcelona, quiero a Cataluña, quiero a toda España y quiero también pasear con la bandera de España tranquila por cualquier lugar." Por supuesto, no se disculpó añandiendo: "No, no y no. Ya lo pidió Jorge Javier en nombre del programa que es quien tenía que pedir perdón. Al fin y al cabo Aída Nízar es una 'bienmandada'. Yo soy una trabajadora que me debo a mis directores, me debo a mi productora y me debo a mi cadena.". De esta manera responsabiliza directamente al programa y a la cadena privada de todo lo sucedido con la polémica hacia los catalanes mientras ella se lava las manos cual Pilato mediático, ya que ella siempre afirma que habla con Dios.

Todo es correcto porque todos están indignados ante tal suceso. Todos? No creemos eso ya que ella se fue a Barcelona, a las Ramblas de Catalunya, a grabar dicho reportaje. Si estaban en contra de todo lo que la colaboradora del programa tenía previsto hacer e hizo, por qué le dieron una cámara, un micrófono y todos los materiales necesarios para ir a grabar a Barcelona? El reporttaje no salió pero la gente que paseaba por las calles sí grabó los abucheos y lo que iba a ser la grabación para emitirlo en el programa. 

http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/estv/20120424-aida-nizar.jpgPor qué Telecinco no ha pedido disculpas como cadena de televisión pero si que ha hecho que pida disculpas todos los trabajadores del programa? Es una manera de subir la audiencia animando hacia la animadversión hacia los catalanes que, la gran mayoría de ellos, viven en absoluta tranquilidad por lo que pueda ocurrir con el tema nacionalista o independentista? Por qué meter un tema de política en un programa del corazón en donde despotrican a diestro y siniestro cualquier personaje que se les ponga a tiro?

Tiene previsto Telecinco despedirla y expulsarla y que no pueda pisar ningún otro plató de televisión sea de esta cadena privada como de otra aunque sea la televisión pública o va a seguir escudándose detrás de este extraterrestre que les está dando audiencia y dinero para poder seguir sobreviviendo con todo lo que se les viene encima? El Defensor del Espectador o, incluso, el propio Gobierno debería tomar cartas en el asunto por lo sucedido en la cadena privada?

Podríamos considerar que lo que Aída Nízar y Telencinco ha realizado, se emitiera o no, es incurrido como delito penal tal y como lo recoge en el Artículo 543 del Código Penal español en el Capítulo VI "De los ultrajes a España" que dice lo siguiente: "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses."

 Juzguen ustedes mismos. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo soy andaluza, que por motivos de trabajo me he tenido que trasladar a CATALUÑA,por enfermedad necesito una analitica Y no me la quieren hacer por no estar censada, como se come eso? ahora, que vaya un Primo catalan a andalucia y necesite de la seguridad, que si será atendido.
Y estoy pagando la ss en CATALUÑA. VERGONZOSO ES QUE SUCEDA ESO, ESTOY INDIGNADA, PERO SEÑORES, LOS PRODUCTOS CATALANES LOS VA A COMPRAR SU Prime Mari, Y NO PIENSO GASTARME UN DURO EN CATALUÑA, Y CUANDO ESTE FUERA DE CATALUÑA, ME VOY A GASTAR UNA M EN PRODUCTOS CATALANES, A TOMAR FANTA, POR NO DECIR OTRA COSA, YO MIENTRAS TANTO SI SER ATENDIDA POR LA SS DE CATALUÑA.

Antonio Pérez dijo...

¿Te importaría explicar por qué dices que no estás censada? ¿No estás dada de alta en la Seguridad Social en Cataluña o no estás empadronada en la ciudad donde vives? ¿No has pedido reclamación al Defensor del pueblo catalán o como se llama allá "Síndic de Greuges"? Ellos deberían investigar el motivo de por qué te han dicho eso. O así debería ser.